domingo, 4 de septiembre de 2016

Una breve recopilación acerca Parque del Iberoamericano


Este parque fue inaugurado en el año 2012 con el reemplazo del parque ZOODOM por el alcalde Roberto Salcedo. En el que el Ayuntamiento del Distrito Nacional había invertido en un total de 27 millones de bombillas de colores LED.
Este parque se le conoce también como parque de luces (Brillante Navidad) ya que en la Navidad se puede apreciar mas los colores que este refleja por su destacada cantidad de visitas, y aquí acuden miles de personas simplemente para hacer uso del espacio para ejercicios, caminatas, pasadias, etc.
El mayor punto en este nuevo parque es la contaminación que esta puede causar al ambiente y a los
que conviven alrededor de ella. Se puede ver que con las visitas que estas reciben en el lugar en épocas navideñas pueden ser muy molesto para los que conviven alrededor de ella, por la contaminación acustica de los transporte, los eventos que ocurren en tal festejo navideño por lo que se han llegado a escuchar bastantes quejas por esto. Pero lo que mas problemas puede causar es ver todos esos bombillos colgados completamente en los arboles lo que podría afectarles bastante.
Además esto afecta bastante en la energia del pais por el consumo masivo de vatios que causan estos 27 millones de bombillos, por lo que produciría apagones mas frecuentes de lo que se acostumbra en la localidad.
Con referencia al poder en la politica
En el ámbito político podemos ver como estas personas llegan a tener el control sobre los ciudadanos dando a ver que el pais esta en optimas condiciones por las atracciones que poseemos haciéndonos creer asi para que nos olvidemos de la mala situacion en la que estamos y que por ello podemos ver como nos afecta a nosotros en nuestro desarrollo y nuestro diario vivir.
Un poco acerca del Zoológico Nacional Dominicano (ZOODOM)
Este parque surgio como iniciativa educativa para el país, los animales fueron traídos procedentes de África y Estados Unidos, también llegaron animales exhibidos en antiguos zoológicos de la Avenida Bolívar. Los arquitectos involucrados son Manuel Valverde Podesta y Eugenio Pérez Montas.
Este parque fue inaugurado el 5 de julio del año 1975 el cual culmina su servicio en 2011 con un servicio de 36 años para así dar paso al Parque Iberoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario