miércoles, 21 de septiembre de 2016

Algunas reflexiones sobre la época

Algunas reflexiones sobre la época



El país fue dividido en un norte/sur con el advenimiento del modelo capitalista en cual se concentro el poder economico en estos dos bloques siendo claro el contraste con las parte oeste y este.

Antes de la tiranía de Trujillo el pais se basaba en el norte Central y Sur Central. Debido al crecimiento económico de la burguesía y condenado de capital suelen ser decisivo cuando construir ciudades. Es una de las ciudades más importantes de Santo Domingo y Santiago.

No fue hasta la era de Trujillo, sin embargo, que Santo Domingo alcanzó la posición que tiene ahora, gracias a que Trujillo tenía una clara preferencia a este (el ejemplo se llama Ciudad Trujillo) porque estaba más cercano a su región del Cibao la casa ciudad de la Cristovão São. destacada siempre por una tradición más liberal. La Vega (centro geográfico de la zona más fértil Rep. DOM.) Renia en 1871 3000 habitantes. 30 individuales creció entonces a anhos 3406. Sánchez, una ciudad portuaria importante en el momento fue sólo 493 habitantes en 1889, de los cuales más de la mitad eran extranjeros. 1944, excepto la uno Sanchez Santo Domingo, San Pedro, Miches y La Romana tenían una tasa menor de 60% rural.

Después de la muerte del dictador Ulises Heureaux llegó una era de carácter y efímero golpe de estado de los gobiernos y absolutista. Esta inestabilidad política podría decir aculandose vino desde la época de Abhijeet, porque '' la ciudad, además de un lugar para ser habitado es una realidad a considerar. No es suficiente para ser habitado como un refugio sin... convidarla al diálogo, sin duda, ser transformado en meros espectadores, como si para naturalizar para la biogénesis, es correr el riesgo de ser en la ciudad pertenecen a ella; Ninguna advertencia habita un espacio reflexivo donde reconocemos como subordinación de los ciudadanos de las personas en el sentido de pertenencia. '' Jose Alberto Rodriguez Alvarez

Antes de la tirania de Trujillo el apis se enfocaba en Centro norte y Centro sur. Debido al
crecimiento sentenciado por lo economico la burguesia y el capital suelen ser factores determinantes a la hora de la construccion de las ciudades. SIendo las ciudades mas importantes Santo Domingo y Santiago. No fue hasta la era de Trujillo, sin embargo, que Santo Domingo alcanzo el puesto que tiene ahora, gracias a que Trujillo tenia una clara predileccion a esta (claro ejemplo es que se llamaba Ciudad Trujillo) debido a estaba mas cerca de su ciudad natal, San Cristobal.

La region del Cibao siempre se destaco por una tradicion mas liberal. La Vega (centro geografico de la zona mas fertile de Rep. Dom.) Renia en 1871 3000 habitantes. 30 anhos mas tarde solo crecio a 3406. Sanchez, una ciudad portuaria importante en aquella epoca solo contaba con 493 habitantes en 1889 de los cuales mas de la mitad eran extranjeros.

Para el 1944 exceptuando Santo Domingo solo Sanchez, San pedro, Miches y La Romana tenian un porcentaje de ruralidad inferior al 60%.

Después de seis años en el poder, el presidente Ramón Cáceres (quien había matado a Heureaux) fue asesinado en 1911. El resultado fue varios años de inestabilidad política y la guerra civil. Con la mediación de los Estados Unidos bajo las administraciones de William Howard Taft y Woodrow Wilson, respectivamente, se consiguió una breve pausa. Cabe destacar que fue un gobierno tirano y despotico y como siempre, titere de EE.UU.

Otro gobierno destacable fue el de Juan Isidro Jiménez, anterior a la ocupacion y quien la cedio. Para conseguir un gobierno con más apoyo, con personas identificables Jimenes nombró a varios oponentes en su gabinete. Pero esto no trajo la paz, junto con su ex secretario de Guerra Desiderio Arias, otro caudilllo que no le falto maniobras para deponerlo y pese a una oferta de Estados Unidos para ayudar militarmente contra Arias, Jimenes renunció el 07 de mayo 1916.Sin embargo, las negociaciones entre los seguidores de Juan Isidro Jimenes (PRJ) y los seguidores de Horacio Vásquez (horacistas) fue designado como presidente Francisco Henríquez y Carvajal. Sin embargo, el nuevo presidente no estaba de acuerdo con la intervención.

Cuando murió el líder mayor de pequenyos peleando por las sobras, digase, por lo que quedaba del pais porque quedo inmerso en un bucle de golpes de estado y gobuiernos efimeros...

Durante el final de la intervencion de EE.UU. en nuestro pais. Fue plan de la ONU en el cual se acordó, entre otros puntos de encuentro, ONU formar Gobierno provisional que llamara una Elecciones en 1924.El Gobierno de Juan Bautista Vicini provisional cumplió con el Acuerdo de Realizar Elecciones para escoger las Naciones Unidas Gobierno constitucional. El 16 de mayo de 1924, AEE Elecciones were ganadas por Horacio Vásquez.

El Presidente Vásquez conto con el Soporte de los estadounidenses. Se propuso continuar el Programa de Modernización Iniciado por los interventores, para ello sea se crearon los "planes de fomento y Obras Públicas". Este plan de se oriento Hacia el Desarrollo de la Agricultura, la Educación y las Obras Públicas.
El gran error de Horacio Vásquez SER haberse Dejado Llevar DE UN grupo de Sus Seguidores Por Que modificara la Constitución con la Finalidad de prolongar su Mandato dos años más. Este error de Empeño oda su anterior gestión de Gobierno. Desato Grandes inconformidades Entre los opositores Y Sus Propios Seguidores Que No Estaban de acuerdo con la Medida.Las pretensiones continuistas de Vásquez consolidaron ONU opositor fuerte movimiento. Este movimiento Encontró justificación en La gran depresión mundial de 1929.En septiembre de 1929, Horacio Vásquez SER Nominado para la elección realizada. Esto! Desatar la ira sus opositores Que Llegaron 1 planear INCLUIDO su asesinato. A finales de ESE Año, el presidente salió hacia los Estados Unidos en Viaje de Salud y Este de Hecho Facilito La conspiración en su contra.Golpe de estado de Horacio Vásquez y Elecciones de 1930.

Entre los opositores más importantesestaba Rafael Estrella Ureña, joven abogado de Santiago de los Caballeros. Estrella Ureña había destacado Para Sus dotes de orador muy fogoso y con gran incapaz para el Convencer Sus oyentes.Estrella Ureña formo el Movimiento Cívico, que agrupó muchos jovenesde Los que se había opuesto a mano de  los estadounidenses, con fuerte Vocación nacionalista. Estós Jóvenes Estaban imbuidos de las ideas de Fascistas Que imperan en Europa Época por la ESA.

Se podria decir que lo que lo condeno fue la extensión de su mandato en 1927 y su eventual reelección, ha dado lugar a una revuelta de la Guardia Nacional, dirigida por Rafael L. Trujillo, que fue demolido en 1930. Quien conto con el apoyo de Estrella y EE. UU.

Trujillo llegó al poder gracias al grupo de apoyo, para entonces Trujillo tenía el cargo de ministro de Defensa que le puede dar la observación de la gran acercamiento a Horacio Vásquez (el tiempo de juego del dictador) y Ede que sabía mucho sobre el su horario y agenda para la cocina por supuesto essat. Lo que distingue esta vez fue el apoyo aq y US pero la cantidad es aquí el papel de EEUUA lo largo de la historia del territorio de R. D. observador puede un factor común es la dependencia de los extranjeros. Cuando este territorio era parte de España sólo se produce para alimentarse de manera que el dinero recaudado por los impuestos era muy poco comercio exterior y simplemente no existe. Todo el poder residía en la ventaja económica exterior que cae fuera del gobierno monitorización co comercio exterior. Esta clase de comerciantes tenía una gran promoción, porque no hay pagabna impuestos porque se introducen de contrabando y se venden en grandes cantidades, ya que cazaba los vastos materiales no utilizados. Ascendente este grupo tenía mucho contraste hubo una lugarenhos UES diferecia relaciones pésimas dinero.Luego, con la misma la etapa francesa: aprovecaron y enlaces no se dejan ARGUMENTO: Los gobiernos sucesivos lugarenhos dominicanos tenían un carácter identidad se sentían personas no identificadas porque eran pobres, como de costumbre.Los gobiernos de la Segunda República eran todos malos y también tienen éxito. Todos estos objetivos identidad Dominicana y fueroninhibiendo clase para pblacion y resaltando cada vez más a extranjersy también fue en 1930 Trujillo dio las gracias a una amistad golpeado con un miembro del Congreso de Estados Unidos para promover su finalidad y contenido con apoyo militar y gracias a eNom en el extranjero para poder estadounidense en comparación con yeconomico RD y el impacto social que tienen.Trujillo y luego ganó la simpatía de la iglesia catolica declarando la religion oficial como catoica y dando a los empresarios expropiados ilegalmente tierras a los campesinos. Con la presencia yanqui en todo el Caribe, que se sumerge en Trujillo gringo control imperialista fuera Froteras que apoyó la otra, perpetando Trujillo hasta que lo pierde este apoyo


Al mencionar la palabra psicòpata es común que nos imaginamos al típico asesino serial con una siete de sangre casi visible ante los ojos de los otros. Yo misma incluso, cuando hago alusión al tema considero inevitable pensar en la capa de Jack el Destripador, las obras de artes de Ed Gein y por supuesto el rostro perfecto del famosísimo Ted Bundy. Es verdad que, aunque difícil de creer, estos siniestros personajes han sido totalmente reales, pero el término va mucho más allá del terror. Es importante que empezamos a sacudir nuestro concepto y nos acercamos algo más a la realidad.

El Dr Hugo Marietan, médico psiquiatra y escritor argentino, define la psicopatía de la siguiente manera:

"El psicòpata en su accionar no es visiblemente 100% psicòpata. No tiene una característica física que lo distinga. Es un cómo nosotros. Puede estar tomando apunte o dar una clase, ser un compañero de trabajo, un líder social. Sólo cuando actúa ' psicopáticamente 'se lo puede reconocer. Tampoco son todos brillantes y exitosos, se los errabundos y marginales; otros se manifiestan en un ámbito tan privado (perversiones) que, excepto para el complementario, es una persona normal. "

Dentro de la gran cantidad de disparos en la personalidad que puede poseer un psicòpata hay que recordar que generalmente se caracteriza para ser mentiroso, manipulador, irresponsable, sin empatía y amante del poder. Y es esta última calidad la que muchas veces los permite conseguir tener éxito en sus objetivos y escalar cada vez más hacia una posición la importancia no sólo depende de la influencia que puede ejercer sobre los otros, sino también del que representa: un refugio de protección y discreción para sus actos.

Quizás muchos nos preguntamos cómo es que una persona tan importante para un numeroso grupo puede poseer esta condición sin hacer tanto ruido como un psicòpata marginal. Tenemos que reconocer que al poder hay un marco que protege al psicòpata de pagar las consecuencias por sus actos. Es por eso que un golpe esté sentado a la silla hará el posible para quedarse. Ya sea de una manera totalmente inmoral y despiadada como la coerción, la extorsión, entre otros. O bien, por medio de herramientas menos estridentes pero no menos peligrosas. Con estas me refiero a sistemas políticos muy comunes, a los cuales fácilmente nos vamos adaptando y le sacamos relevancia. Tal es el caso del Clientelismo.

El psicòpata es casi incapaz de ver en las personas más que un conjunto de funciones que de alguna manera u otra tienen que beneficiar, es decir, utilizan a la gente como medio para conseguir un fin. Pero, ¿por qué lo clientelisme puede ser considerado como accionar psicopàtic?

En un sistema de clientelisme, el poder se utiliza para obtener beneficio privado. Es más bien un intercambio de favores, en que los de cargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral. Es prácticamente un "Yo te doy si y sólo si tú me mujeres"

Sin embargo, el intercambio no sólo tiene que ser favorable. Sino que esta misma capacidad de decisión puede ser utilizada para perjudicar a quien no colabore con el sistema. Porque este lado de la moneda sea efectivo hace falta que primero se cree una necesidad que generalmente tiene que ser una grieta económica. El político le hará ver en el pueblo que la única opción para salir de esta grieta es permitirle ser su salvador. En pocas palabras le está sacando en el pueblo la capacidad de elegir, así como un psicòpata siempre deja sus víctimas sin opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario