lunes, 3 de octubre de 2016

Proceso político de la segunda mitad de la dictadura (1945-1961) Part. II


Crisis o ultimos años de la dictadura.
El trujillato representaba lo que era la concreción del capitalismo del país, pero su forma de dictadora lo contradecían, aunque hasta finales de 1950 este no cesaba el crecimiento del PBI ni las actividades modernizantes.
El trujillato podía dar mas de lo que había logrado si no fuese por sus acciones de tirano. En esta dictadura se encontraba en la política como débil en cambio en lo económico era lo contrario, en el lado de la politica se puede ver como el sometimiento a las condiciones muy duras de vidas en la población en base a la represión de control contribuían a la crisis de su dictadura, pero en el lado económico esta seguian ascendiendo.
A los tres años finales de su dictadura este periodo se le puede denominar como fase de crisis. Su caida fue originado como respuestas de determinadas profundas.
Ya desde 1958 se aseguraba la caida de su dictadura, su caída era inminente hasta que ante tal evidencia los integrantes de alta clase se alejaron de Trujillo lo cual tomaron su distancia ante el.

Existieron numerosos factores que contribuyeron al desfavorecimiento de la política causando así la caída o crisis de su dictadura las cuales se pueden mencionar son las siguientes:
  • Triunfo de la Revolución Cubana la cual esta afecta significativamente a Trujillo en comparación a otros dictadores
  • Los procesos electorales todas unas farsas de Trujillo
  • La expedición militar de Constanza, Maimón y Estero Hondo
  • El atentado de Trujillo contra Romulo Betancourt
  • La caída internacional de los productos de exportaciones como lo son el azúcar, café y el cacao
  • El asesinato de las hermanas Mirabales
  • La expedicion de Junio de 1959

En el caso psicologico de Trujillo este presentaba desgaste en la capacidad de maniobrar, lo que no habia pasado antes, en esta los factores que intervinieron en su desgaste fueron:
  • El envejecimiento
  • La sexualidad desenfrenada
  • El consumo de alcohol
Ante tal deterioro psicologico Trujillo llego a expresar opiniones absurdas, los funcionarios al ver esto llegaron a asustarse y a tener miedo por lo que dicidieron distanciarse, y respecto a esto Trujillo fue sospechando como si fuese traicion. Trujillo se convirtio en un jefe el cual era incapaz de responder adecuadamente en un momento determinado, obteniendo por igual un estado cercano a la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario