jueves, 13 de octubre de 2016

La evolucion de la tecnologia en la historia

A lo largo de la historia la evolución de la tecnología ha facilitado o ha hecho más fácil llevar la vida diaria


Al comienzo de los tiempos para el hombre usaban herramientas formados con piedras y palo, los cuales tallaban y unían para hacer hacha, azadas y otras herramientas para la caza.


Luego de la edad de piedra comenzó a introducirse los metales como nueva tecnología lo cual esto dio un gran avance desde esa época.


Con el descubrimiento del cultivo de algunos alimentos, se empezaron a construir arados los cuales eran tirados por las personas, con relación a posteriores épocas como en la edad media estas eran tiradas por los animales como los caballos.


Luego se empezaron a introducir el hierro y el bronce donde se utilizaron para hacer armas para cazar y defenderse de otras tribus, utensilios para la vida diaria y los utensilios para el cultivo de alimentos.


Durante la edad media había grandes innovaciones tecnológicas derivadas por la falta de mano de obra, la revolución de las energias animadas (caballerías), el agua y el viento.
Aquí se realizaron los siguientes inventos que contribuyeron posteriormente al avance de la tecnología a lo largo de la historia los cuales son como por ejemplo:

  • Los molinos de agua
  • Los molinos de viento
  • Las carabelas, el timón, la brújula

Los molinos se usaban para moler el trigo, vid, subir el agua de los pozos y etc…
Por las faltas de transporte terrestre y marítimo se usaron las carabelas.


Otra de los grandes inventos que mejoraron la calidad de vida fue el reloj mecánico y las gafas, al igual que la aparición del papel y la imprenta en esa época que facilitaron la difusión de documentos.


Tanto como buena y malas la pólvora los cuales fueron inventados por los chinos un gran avance en su uso para las guerras.


Durante la edad moderna y la llegada de la Revolución Industrial se hicieron numerosas innovaciones, así, como la invención de la máquina de vapor, el ferrocarril y el buque de vapor que revolucionó el modo de transporte marítimo.


El telégrafo que revolucionó al mundo en las telecomunicaciones y con respecto a la rama de las ciencias hubo grandes descubrimientos como las vacunas, la óptica, la química, la electricidad, la termodinámica, etc…


En la actualidad la tecnología ha avanzado a una gran escala con retos de llegar hasta a otros planetas.

Según la historia que ha pasado el hombre la evolución de la tecnología no se sabe hasta dónde podremos llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario