viernes, 12 de agosto de 2016

Puesta en escena de Trujillo, ¿manipulador u oportunista?


Trujillo fue un didactor malisimo para el pais (ceder terreno, enemistarse con otros paises, monopolies, apoyo total a EE.UU. en el pais), como todas las caracteristicas de los dictadores son totalitarios y no democraticos. Trujillo se mantuvo en el poder gracias a que supo visualizer la situacion de su pais en cuanto a la dependencia y e masoquismo politico. Los origenes de Trujillo y su mantenencia tienen un factor en comun: EE.UU.

Trujillo subio al poder gracias a que lo apoyo un grupo, para aquel entonces Trujillo tenia el cargo de Ministro de defense a esto le podemos dar la observacion del gran acercamiento a Horacio Vasquez(el dictador de partido de aquel entonces) y por ede que supiese mucho acerca de sus horarios y agenda para culinary un golpe de esado. Lo que diferencio aq este golpe fue e apoyo de EE.UU. pero lo importe aqui es el papel de EE.UU.

A lo largo de la historia del territorio de R.D. podemos observer un factor en comun que es la dependencia de los extranjeros. Cuando este territorio era parte de Espanha solo producia para autoabastecerse asi que el dinero recaudado por los impuestos era muy poco y el comercio exterior no existia apenas. Todo el poder economico residia en los extranjeros que aprovechaban las tierras fuera de la vigilancia de gobierno para comerciar co el exterior. A esta clase de mercaderes tuvo un gran ascenso debido a que no pagabna impuestos pues eran contrabandeados y vendian en gran cantidad pues se aprovechaban de los materiales vastos no utilizados. Al este grupo  ascender tuvo mucho contraste con los lugarenhos ues habia una diferecia abysmal de dinero  relaciones.

Luego con los franceses paso l mismo: elos se aprovecaron y no dejaron para los lugarenhos y os obiernos dominicanos sucesivos tuvieron un character de identidad el cual los habitants no se sentian a identificados pues eran unos pobres igual que siempre.

Los gobiernos de la segunda republica fueron todos malos y tambien los sucesivos. Todos estos goles a la identidad y clase dominicana fueroninhibiendo a la pblacion y resaltando mas y mas a los extranjersy fue asi como en el 1930 Trujillo dio un golpe de estado gracias a una Amistad con un congresista en EE.UU para que favoreciera su proposito y asentarse con apoyo military y extranjero gracias al enomre poder de EE.UU. comparado con el de R.D. y el impacto social yeconomico que ellos tienen.

Luego Trujillo gano la simpatia de la ilesia al decarar la regilion official como la catoica y la de los empresarios regalando tierras expropiadas ilegalmente a los campesinos. Con la presencia yanqui en todo el Caribe  fuimos inmersos en un control trujillista  fuera de froteras imperialista gringo el cual se apoyaban mutuamente, perpetando a Trujillo asta que perdiese este apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario