viernes, 12 de agosto de 2016

Modos de producción

En Rep. Dom. hemos llegado al punto en que nuestras principals fuentes no ingresos excluyendo a los impuestos son los ''servicios'' y las zonas francas. Hemos sido transformados por extranjero en punto capitalista tercermundista.

Es facil saber que nosotros estamos sumidos en el tercer mundo por cuestiones de falta de nacionalismo. Esta falta de nacionalismo se ve reflejada tambien en la economia. la calidad de los productos dominicanos es mancillada por dominicanos (buen ejemplo es que la gente prefiera Coca Cola en vez Kola Real, siendo esta ultima de insdustrias San Miguel del Caribe y de diferencias imperceptibles).

Es cuando a los mercados internacionales notan que Rep Dom. no exporta mucho, significaria que tienen poca produccion. Con este planteamiento se deduce que  tiene produccion carente y que es un Mercado potencial. Importando nosotros perdemos dinero y nos quedamos atrapados en un bucle y la falta de nacionalismo vuelve a relucir por su ausencia. A nadie le importa que estemos sumidos en toda clase de mundos terceros (termino mal empleado).

Con las zonas francas se benefician los paises que hacen las zonas francas, los beneficios para el pais son bastante inferiors en compracion con los del duenho de la fabrica.

Los servicios vuelve a relucir algo similar: las companhias de servicio tienen capital extranjero. En resumidas cuentas la mayoria del pastel se la quedan los demas.

No querer al pais se deja notar... y los demas lo aprovechan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario